Los estudiantes, nuestro gran orgullo

Los estudiantes, nuestro gran orgullo

Quiero partir este 2019 felicitándolos, por el esfuerzo que ponen día a día para superarse y ser mejores.

Me enorgullece enormemente haber obtenido, por primera vez en la historia de nuestros establecimientos municipales, un puntaje nacional de PSU en matemática.  Un joven formado en Puente Alto y que con preparación, perseverancia y disciplina consigue el puntaje máximo, nos inspira para seguir apuntando a la excelencia en la educación pública.

Desde hace 6 años, los puntajes de nuestros establecimientos en lenguaje y matemática vienen en aumento. Resultado que atribuyo a ustedes como principales actores de nuestra comunidad escolar, al apoyo de sus familias y también al esfuerzo entregado por quienes trabajan en las escuelas para brindarles una educación de calidad, a sus  directores, docentes, paradocentes y administrativos.

Enfocados en seguir velando por una enseñanza integral, en el segundo semestre del 2018, restructuramos la Unidad de Convivencia Escolar, con  la incorporación de profesionales del área psicosocial para acompañarlos y guiarlos permanente en la formación de sus futuros.

Los invito a ser parte de los cerca de 7 mil alumnos que disfrutar día a día con los talleres del Programa Extensión Horaria, que ponemos a su disposición, para que puedan compartir con sus compañeros, desarrollar habilidades y adquirir herramientas, en medio de un ambiente protegido y seguro.

Me despido asegurándoles que continuaremos trabajando para que tengamos mejores resultados en nuestros distintos establecimientos municipales, porque con esfuerzo pueden alcanzar todo lo que se propongan. Puente Alto CREE EN TI.

Con afecto,

Germán Codina Powers

Alcalde de Puente Alto

Comparte