Daniela Torres
Daniela Torres

Daniela Torres

Como Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, seguiré trabajando junto al Alcalde Germán Codina, para que nuestra Corporación tenga un sello de excelencia y para que cada uno de los puentealtinos tenga una mejor calidad de vida.

Y junto con la excelencia, quiero plasmar también un sello de responsabilidad social; involucrarnos con la comuna a través de la fuerza de los equipos, poniendo nuestro trabajo al servicio de los vecinos. Que volvamos a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad con las personas y que en esto, todos somos necesarios.

Actualmente, nos preocupamos especialmente por los niños y jóvenes, expuestos a un sinfín de situaciones riesgosas, y nos enfatizamos en nuestros adultos mayores, para evitar que queden sin el reconocimiento que merecen. Transparencia, Educación, Salud y Atención a Menores… Estos son elementos concretos que hacemos confluir como funcionarios de nuestra Corporación Municipal; con cariño y respeto estamos en terreno, vivimos la realidad de los puentealtinos y trabajamos por ustedes.

Durante estos años, generamos diversos tipos de organizaciones, que educan y protegen a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos. Esto lo hacemos a través de nuestros 35 Jardines Infantiles, 27 Establecimientos Educacionales con Programas de Extensión Horaria, 5 Casas de Estudio, que fomentan la reinserción escolar, 15 Hogares Protectores y 4 Centros Protectores, que entregan valores, habilidades y competencias, además de los Centros Bibliotecarios y muchos otros. Estos lugares tienen como misión, la protección y la preocupación de unir a toda la familia en búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

En Salud, continuamos avanzando para ser un modelo de Atención Integral en Salud Primaria, buscando soluciones innovadoras para mejorar la atención y calidad del servicio, promoviendo estilos de vida saludable y generando consciencia de la prevención y diagnóstico oportuno. Además, seguiremos invirtiendo en infraestructura idónea, para atender a todos los puentealtinos que lo necesiten y continuaremos acercándonos a la comunidad, inclusive a las zonas donde existen problemas de movilización; llevamos programas de promoción y controles sanos o preventivos, entre otros muchos beneficios.

Los invito a ver en las necesidades de nuestra comunidad, oportunidades para desarrollar ideas y ser una institución innovadora, que encuentra soluciones y sirve de la mejor forma a Puente Alto.

Para lograr esto, es clave contar con el apoyo de cada uno a través del diálogo constante. Ustedes, quienes día a día, con fuerza, energía y optimismo, sueñan con hacer de Puente Alto una mejor comuna, pero por sobre todo, que la gente se sienta feliz, se sienta segura y llena de amor. Y tal como dice nuestro Alcalde… ¡Viva Puente Alto!

Daniela Torres.
Secretaria General

Comparte