ÚLTIMAS NOTICIAS

Bases de concurso para la concesión de Kioscos saludables
- Marzo 14, 2024
Bases de concurso para la concesión de Kiosco ...
Ver más
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alcalde de Puente Alto llamó a los estudiantes a dejar de lado los celulares y a compartir más con los compañeros
- Marzo 12, 2024
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alc ...
Ver más
La Corporación Municipal de Educación de Puente Alto dió la bienvenida a los directores que liderarán este 2024 a sus colegios y liceos
- Marzo 4, 2024
La Corporación Municipal de Educación de Pue ...
Ver más
ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON PUNTAJES MÁXIMOS EN LA PAES
- Enero 9, 2024
ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIAN ...
Ver más
CHARLA SOBRE ESPECTRO AUTISTA
- Noviembre 24, 2023
CHARLA SOBRE ESPECTRO AUTISTA
Ver más

Centro Bibliotecario de Puente Alto premió a sus mejores lectores

Corporación Municipal Puente Alto
Mayo 2, 2019
  • Los premios se dividieron en diferentes categorías: escritor destacado, niños lectores de jardines infantiles, voluntarios, alumnos pertenecientes a establecimientos municipales, y mejores lectores del Centro Bibliotecario y su red de bibliotecas.

En el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el Centro Bibliotecario de Puente Alto premió a sus mejores lectores, a los usuarios de diferentes edades, que más préstamos de libros realizaron durante el año pasado.

Los premiados son los bebés, niños y familias que han estimulado la lectura en los Jardines Infantiles municipales de Puente Alto, también a nuestra red del Plan Puente Alto Crece Leyendo que premia a los alumnos que más libros han leído y destaca a aquellos estudiantes que colaboran voluntariamente en las bibliotecas ayudando a sus compañeros a estudiar y leer.

En la oportunidad la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres, quien se dirigió a los asistentes en representación del Alcalde Germán Codina señaló que “es un honor liderar y acompañar el trabajo de ustedes como equipo Bibliotecario. Estamos rodeados de aparatos tecnológicos y cada vez es más difícil  conquistar y estimular el gusto por la lectura, que es una herramienta tan enriquecedora para el alma y la mente. A todos los profesores, bibliotecarios y los que están en esa tarea, los aplaudo en su esfuerzo que sabemos abre oportunidades, potencia habilidades, genera vínculos y emociones y los desafío a no cejar en el intento”.

El Centro Bibliotecario también destaca a sus mejores lectores, quienes son usuarios de todas las edades que más han llevado préstamos de libros y revistas a sus hogares durante el último año y se entregó un especial reconocimiento a los lectores de los Bibliobuses que cada día recorren la comuna.

Para Dayana Moya, mejor lectora de Biblioniños y premiada de 3ero básico de la Escuela Las Palmas recibir este premio le pareció “excelente, ya que desde kínder que leo mucho, siempre pido libros en la biblioteca de mi Escuela. A mi familia le gusta la lectura, todos leen. Leer me entretiene y despierta mi imaginación, me ha ayudado harto con mi ortografía”.

Este día es simbólico para la literatura mundial ya que se conmemora la muerte de tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, considerado la máxima figura de la literatura española y conocido universalmente por El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; William Shakespeare, el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, con Romeo y Julieta, Hamlet y Sueño de una Noche de Verano; y el Inca Garcilaso de la Vega,  escritor e historiador peruano quien nació en el Cusco, Perú.

Por esta razón fue natural que la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha creando este día con el que se busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Comparte

TE PODRÍA INTERESAR

El Jardín Infantil San Miguel de la Corporación Municipal de Atención de Menores de Puente Alto fue rebautizado como Jardín Infantil Rosa Valdés Ramírez
Corporación Municipal Puente Alto - AGOSTO 12, 2022
El Jardín Infantil San Miguel de la Corporaci ... Ver más
Matriculas 2023
Corporación Municipal Puente Alto - AGOSTO 11, 2022
Matriculas 2023 Ver más
El Área de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto entregó mantitas de polar a más de 14 mil estudiantes
Corporación Municipal Puente Alto - AGOSTO 10, 2022
El Área de Educación de la Corporación Muni ... Ver más
ESTUDIANTES DEL COLEGIO MAIPO LANZAN AVIONES DE PAPEL CON POTENTES MENSAJES CONTRA LAS DROGAS
Corporación Municipal Puente Alto - JUNIO 29, 2022
ESTUDIANTES DEL COLEGIO MAIPO LANZAN AVIONES D ... Ver más
ALCALDE DE PUENTE ALTO JUNTO A REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS  MANTUVIERON UN CONVERSATORIO PARA DETECTAR Y PREVENIR  LA VIOLENCIA Y EL ABUSO EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES
Corporación Municipal Puente Alto - MARZO 25, 2022
ALCALDE DE PUENTE ALTO JUNTO A REPRESENTANTES ... Ver más
EXTENSIÓN DE BENEFICIOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR MINEDUC 2022
Corporación Municipal Puente Alto - OCTUBRE 29, 2021
EXTENSIÓN DE BENEFICIOS PARA EDUCACIÓN SUPER ... Ver más
JARDINES INFANTILES MUNICIPALES RETORNARON A LA PRESENCIALIDAD
Corporación Municipal Puente Alto - OCTUBRE 21, 2021
JARDINES INFANTILES MUNICIPALES RETORNARON A L ... Ver más
EXITOSO OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES
Corporación Municipal Puente Alto - OCTUBRE 21, 2021
EXITOSO OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN ESTABLECIM ... Ver más
SEMANA DE LA PERSONA SORDA
Corporación Municipal Puente Alto - SEPTIEMBRE 23, 2021
SEMANA DE LA PERSONA SORDA Ver más
VACUNACION INFLUENZA OCTUBRE
Corporación Municipal Puente Alto - SEPTIEMBRE 8, 2021
VACUNACION INFLUENZA OCTUBRE Ver más