Los estudiantes, nuestro gran orgullo

Los estudiantes, nuestro gran orgullo

Queridos estudiantes de Puente Alto:

Con gran entusiasmo damos inicio a este nuevo año escolar, esperando que venga cargado de aprendizajes y experiencias significativas para sus vidas. Ese es nuestro principal objetivo, porque estamos convencidos de que la educación es la mejor forma de cambiar el mundo, superar las desigualdades y construir sus vidas como las sueñan.

El 2019 fue un año complejo, pero nos dejó muchas enseñanzas. El movimiento social que comenzó el 18 de octubre remeció al país. Las prioridades cambiaron. Palabras como equidad, dignidad, justicia y solidaridad se hicieron habituales. A lo largo de la historia, los jóvenes han sido el motor de muchos cambios y esta no es la excepción. Conscientes de que hoy son el pulmón de la sociedad y que la salud futura de nuestra democracia depende –en gran parte– de ustedes, es que los invitamos a seguir estudiando y trabajando por un desarrollo integral en sus vidas.

La convivencia escolar, su autoestima y motivaciones, formación ciudadana, hábitos de vida saludables y cada vez mejores resultados de aprendizaje son los principales desafíos. Y como nuestro compromiso con el desarrollo de los niños y jóvenes es integral, seguiremos incentivando sus habilidades por medio del Programa de Extensión Horaria y robusteciendo la inclusión en nuestro quehacer diario. Imposible omitir la educación medioambiental, más allá del reciclaje, para la generación de cambios profundos en nuestras conductas, de modo de proteger nuestro planeta de la difícil situación en la que se encuentra. Queremos entregar a cada uno de ustedes las mejores herramientas para desarrollar la libertad de conciencia indispensable para tener su propio juicio sobre el mundo que les rodea y potenciar al máximo sus capacidades. Invito a cada uno de ustedes a hacer su mejor esfuerzo, a sumarse de manera comprometida al proyecto educativo y sentirse orgullosos de pertenecer a los establecimientos municipales de Puente Alto.

Con afecto,

Alcalde

 

Comparte