ÚLTIMAS NOTICIAS

Bases de concurso para la concesión de Kioscos saludables
- Marzo 14, 2024
Bases de concurso para la concesión de Kiosco ...
Ver más
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alcalde de Puente Alto llamó a los estudiantes a dejar de lado los celulares y a compartir más con los compañeros
- Marzo 12, 2024
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alc ...
Ver más
La Corporación Municipal de Educación de Puente Alto dió la bienvenida a los directores que liderarán este 2024 a sus colegios y liceos
- Marzo 4, 2024
La Corporación Municipal de Educación de Pue ...
Ver más
ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON PUNTAJES MÁXIMOS EN LA PAES
- Enero 9, 2024
ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIAN ...
Ver más
CHARLA SOBRE ESPECTRO AUTISTA
- Noviembre 24, 2023
CHARLA SOBRE ESPECTRO AUTISTA
Ver más

CENTRO BIBLIOTECARIO

Febrero 23, 2022

 El Centro Bibliotecario de Puente Alto vuelve a funcionar con todos sus servicios y bajo estrictas medidas sanitarias 

Los servicios del Centro Bibliotecario debieron adaptarse a la nueva realidad que trajo consigo la pandemia, ofreciendo talleres virtuales de lectura, de alfabetización digital y concursos de desafíos literarios para todas las edades. De esta manera, los vecinos pudieron seguir ligados a su pasión sin exponerse al COVID-19.

En la actualidad y gracias a los avances del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, los servicios han vuelto a la presencialidad, con aforos reducidos y respetando al máximo las exigencias sanitarias. Así lo confirmó su directora, Sabina Galvez. “El sistema del Centro Bibliotecario se encuentra funcionando con los aforos que corresponden y las medidas sanitarias que han sido necesarias de implementar en cada uno de los espacios. Todos nuestros servicios son gratuitos, préstamos de libros, actividades de mediación a la lectura, préstamos de computadores, cursos de computación y el servicio de wifi dirigido a todos los vecinos que se encuentran tanto dentro de los recintos de las bibliotecas como en sus exteriores”.

Para el usuario, Salvador García, los libros son su vida “siempre he sido un buen lector y que pongan un Bibliotren me encanta, me parece buenísimo. Me da pena eso sí el poco interés, me gustaría que más personas se interesaran por estos servicios porque son cultura”.

Así mismo, Florencia San Martín manifestó  “es muy bueno porque hay gente que no puede acceder a bibliotecas, entonces que haya un Bibliobús que pueda ir recorriendo esos lugares me parece muy interesante porque así los niños tienen la iniciativa de poder leer y poder encontrar un mundo nuevo que es la lectura”.

El sistema de biblioteca de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto,  se encuentra integrado al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y lleva 25 años a disposición de la comunidad. Cuenta con 2 bibliobuses, con una Bibliopiscina ubicada en el Balneario Municipal, una Biblioteca de las Artes en el Centro Cultural de la comuna, un Bibliotren, un Biblioniños, entre otros.

Para mayor información sobre programaciones, horarios de funcionamiento, ubicación de las distintas bibliotecas y también de los puntos de parada de los bibliobuses, puede visitar la página web www.centrobibliotecario.cl

Comparte

TE PODRÍA INTERESAR