ÚLTIMAS NOTICIAS

Bases de concurso para la concesión de Kioscos saludables
- Marzo 14, 2024
Bases de concurso para la concesión de Kiosco ...
Ver más
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alcalde de Puente Alto llamó a los estudiantes a dejar de lado los celulares y a compartir más con los compañeros
- Marzo 12, 2024
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alc ...
Ver más
La Corporación Municipal de Educación de Puente Alto dió la bienvenida a los directores que liderarán este 2024 a sus colegios y liceos
- Marzo 4, 2024
La Corporación Municipal de Educación de Pue ...
Ver más
ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON PUNTAJES MÁXIMOS EN LA PAES
- Enero 9, 2024
ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIAN ...
Ver más
CHARLA SOBRE ESPECTRO AUTISTA
- Noviembre 24, 2023
CHARLA SOBRE ESPECTRO AUTISTA
Ver más

Copa Corporación de establecimientos municipales de Puente Alto

Diciembre 28, 2022

Con bailes y mucha alegría se vivió la Premiación de la Copa Corporación de establecimientos municipales de Puente Alto

 

Al Complejo Deportivo Amador Donoso, llegaron cientos de estudiantes que forman parte de los talleres que ofrece el Departamento Extraescolar, a recibir sus copas y medallas obtenidas en la VIII versión de la Copa Corporación.

Este programa de la Corporación Municipal de Educación, busca formar niños y jóvenes de manera integral, ofreciendo un servicio educacional de calidad y de complemento al plan curricular de las escuelas, para que adquieran nuevas herramientas y habilidades en lugares protegidos, previniendo así conductas de riesgo.

Mariel Muñoz, integrante del equipo de Futsal del Complejo Educacional Consolidada, recibió feliz la medalla del 1er lugar, categoría Damas Enseñanza Media. “Estoy muy orgullosa de haber participado en esta copa y de poder llevarla a mi colegio, porque nos esforzamos mucho por sacar el primer lugar. Invito a mis compañeras que sigan participando y esforzándose”.

Así mismo, Rashid Molins, monitor de talleres deportivos, agradeció la oportunidad de poder participar en este torneo. “Este es un campeonato que no se da necesariamente en todas partes y por lo mismo, lo apreciamos y le damos la relevancia que tiene, pero siempre entendiendo que, si bien es competitivo, hay que comprender que es deporte, que son todos compañeros y se tienen que ayudar entre ellos”.

En tanto, Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna, destacó la importancia de los valores que se potencian con este tipo de iniciativas. “Acabamos de terminar la premiación, un campeonato maravilloso que busca poner en práctica todo lo aprendido en los talleres de Extensión Horaria. Acá disfrutamos con el tenis, con el básquetbol, con el fútbol, con la natación, con el vóleibol y ver cómo todas estas disciplinas ayudan, no solamente a desarrollar hábitos de estilos saludables, sino que también, una serie de valores que son tan trascendentales para nuestro desarrollo integral. El trabajo colaborativo, la paciencia, la constancia, la amistad. Así es que sigamos con este tipo de actividades, saquémosle el jugo para reencontrarnos en la próxima Copa 2023”.

La Copa Corporación, se realiza al cierre de estos talleres deportivos implementados en 23 establecimientos municipales de la comuna de Puente Alto, ofreciéndoles la opción de ser parte de un torneo deportivo de calidad, donde los niños y jóvenes estudiantes se convierten en protagonistas, mostrando a la comunidad sus habilidades y conocimientos adquiridos.

Comparte

Tags

TE PODRÍA INTERESAR