Junto al Alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la Secretaria General de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores, Daniela Torres y la directora del Centro de Integración María Isabel (CIMI), Marcela Pedernera, se celebró el segundo aniversario de la institución, creada el año 2016, para ofrecer a personas en situación de discapacidad un espacio físico adecuado para desarrollar distintas habilidades.
La principal misión del CIMI es dar oportunidades de expresión y participación, permitiendo la interacción social, la pertenencia y la toma de decisiones a las personas en situación de discapacidad, en un ambiente debidamente supervisado junto a sus familias, haciendo que la palabra inclusión tome un sentido real y visible.
Este segundo año aumentó la capacidad de atención del CIMI y se cumplieron metas, desafíos y anhelos. Es así como para esta celebración, los usuarios del centro, prepararon en baile como método de terapia de desarrollo cognitivo y de estimulación psicomotriz, para acompañar la celebración del aniversario.
El Centro de Integración María Isabel divide su trabajo en tres grandes áreas: actividad física, estimulación psicomotriz, guiada por un kinesiólogo en conjunto con el desarrollo de procesos cognitivos, guiado por un fonoaudiólogo, y el área de desarrollo de actividades de la vida diaria, guiada por la terapeuta ocupacional. El conjunto de estas terapias ayuda a los usuarios a tener una formación integral para la inserción social.
El aniversario contó con muchas emociones, presentaciones y mucho cariño de parte de todos los integran la familia del Centro de Integración. No te pierdas las imágenes de ese día.