ÚLTIMAS NOTICIAS

El Liceo San Gerónimo se coronó bicampeón comunal de la Copa PF Alimentos 2024
DESTACADA - Julio 19, 2024
El Liceo San Gerónimo se coronó bicampeón c ...
Ver más
PREPARÁNDONOS PARA EL RETORNO A CLASES
DESTACADA - Julio 8, 2024
PREPARÁNDONOS PARA EL RETORNO A CLASES
Ver más
Exitosa Feria Medio Ambiente Jardín Infantil Francisco Coloane 1 de Puente Alto
DESTACADA - Mayo 27, 2024
Exitosa Feria Medio Ambiente Jardín Infantil ...
Ver más
Bases de concurso para la concesión de Kioscos saludables
- Marzo 14, 2024
Bases de concurso para la concesión de Kiosco ...
Ver más
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alcalde de Puente Alto llamó a los estudiantes a dejar de lado los celulares y a compartir más con los compañeros
DESTACADA - Marzo 12, 2024
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alc ...
Ver más

Establecimientos municipales de Puente Alto dieron el vamos al año escolar 2023

Marzo 14, 2023

Una impecable y emotiva ceremonia de inicio del Año Escolar 2023, se vivió en la Escuela Nonato Coo junto al alcalde Germán Codina, autoridades y a representantes de los 27 establecimientos municipales.

Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, invitó a todos los directores a liderar con cariño y a entregar una educación integral donde los estudiantes se sientan cómodos y protegidos. “Este año necesitamos trabajar con más energía que nunca y estar en una constante búsqueda de estrategias para que cada día nuestra educación pública sea de mejor calidad y haga más felices y plenos a todos nuestros niños, niñas y jóvenes de la comuna”.

Por su parte, el alcalde Germán Codina, reforzó la importancia del respeto por el prójimo y de seguir construyendo espacios con una infraestructura acogedora, adecuada y cada vez con más acceso a las nuevas tecnologías. “Quiero decirles a todos los niños que para nosotros es muy importante desarrollar el respeto por el prójimo, entender que quien forma parte del aula y del proceso educativo, es una persona a quien también hay que entregarle cariño, afecto y respeto y tratar de construir juntos un espacio de encuentro y crecimiento”.

Asimismo, el edil agradeció a los directores por su vocación de acompañar liderando y por su compromiso irrestricto por sacar adelante la educación pública. “Soy un fiel convencido de la necesidad de cada día colocar un granito más de arena para ir mejorando. Soy una persona que incluso su educación básica la estudió en una escuela pública y por lo tanto tengo claro lo importante que es para generar oportunidades y acompañar en los procesos de formación”.

La ceremonia también estuvo marcada por la presencia de Kaory Verdugo, estudiante de 4to medio del Complejo Educacional Consolidada, quien cautivó a los presentes interpretando la canción Back to Black de Amy Winehouse y por el talento de César Gómez, profesor de violín de la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Puente Alto.

Comparte

Tags

TE PODRÍA INTERESAR