Una entretenida y educativa Feria del Medio Ambiente realizó el Jardín Infantil Francisco Coloane I en el marco del día mundial que busca fomentar la sustentabilidad, la conciencia ambiental y estimular la toma de medidas en favor de la restauración de la tierra.
En la ocasión su directora, Nathalie Maturana, destacó que el jardín cuenta con certificación ambiental del SNCAE, que es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan estrategias exitosas de educación ambiental en sus comunidades escolares. “Tener el sello ambientalista nos motiva a fomentar tanto en los niños como en los apoderados la importancia de trabajar con las familias y la comunidad demostrando la preocupación por nuestro entorno”.
Durante la jornada los niños realizaron distintas presentaciones artísticas sobre esta temática y por su parte, los funcionarios, a través de stands informativos, invitaron a las familias para explicarles las distintas maneras de reducir los desechos a través del reciclaje de cartón, vidrios, latas, tetra pak, plásticos y papel.