ÚLTIMAS NOTICIAS

Bases de concurso para la concesión de Kioscos saludables
- Marzo 14, 2024
Bases de concurso para la concesión de Kiosco ...
Ver más
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alcalde de Puente Alto llamó a los estudiantes a dejar de lado los celulares y a compartir más con los compañeros
- Marzo 12, 2024
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alc ...
Ver más
La Corporación Municipal de Educación de Puente Alto dió la bienvenida a los directores que liderarán este 2024 a sus colegios y liceos
- Marzo 4, 2024
La Corporación Municipal de Educación de Pue ...
Ver más
ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON PUNTAJES MÁXIMOS EN LA PAES
- Enero 9, 2024
ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIAN ...
Ver más
CHARLA SOBRE ESPECTRO AUTISTA
- Noviembre 24, 2023
CHARLA SOBRE ESPECTRO AUTISTA
Ver más

EXITOSO RETORNO DEL CONCURSO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR SE VIVIÓ EN EL COMPLEJO DEPORTIVO AMADOR DONOSO

Septiembre 2, 2022

Después de dos años sin realizarse producto de la pandemia, el Concurso Comunal de Cueca Escolar, en su versión XXXVII, reunió a 180 participantes de distintos establecimientos de Puente Alto y a más de mil asistentes que llegaron a apoyar a sus representantes.

Este tradicional certamen cuequero, que fomenta nuestras costumbres patrias, es organizado desde 1983, por el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, con el fin de dar a conocer el trabajo que se realiza en los talleres y en las actividades curriculares de los establecimientos.

Los participantes llegaron temprano al recinto con toda la energía y muchos de ellos esperanzados en conseguir un buen resultado. Víctor Vergara, funcionario Colegio Maipo, es uno de ellos y nos contó que para él fue muy bonito participar y ganar en la categoría de funcionarios porque cuando era estudiante también ganó la categoría de Educación Básica. “Esto significa mucho para mí porque concursé cuando iba en 8vo y gané y ahora siendo funcionario participo y vuelvo a ganar, así que invito a la juventud a que se motiven y participen en estos encuentros que ya son tradición y también porque la cueca abre hartas ventanas y permite desarrollarse fuera del mundo laboral”.

Francisca Lizana, Sub Directora de Formación Integral de Educación de la Corporación, valoró el reencuentro con los estudiantes y la convocatoria. “Reunirnos más de mil personas nuevamente en este concurso escolar de cueca después de dos años ha sido maravilloso. Este año se inscribieron más de 80 parejas desde Pre-Kínder a 4to Medio, incluyendo funcionarios. Retomar estas tradiciones nos pone muy feliz, además que desde aquí salen las parejas ganadoras que representarán a la comuna en el torneo provincial “Mil Pañuelos al Viento” que se realizará el 9 de septiembre en la comuna de La Pintana”.

Comparte

TE PODRÍA INTERESAR