ÚLTIMAS NOTICIAS

Bases de concurso para la concesión de Kioscos saludables
- Marzo 14, 2024
Bases de concurso para la concesión de Kiosco ...
Ver más
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alcalde de Puente Alto llamó a los estudiantes a dejar de lado los celulares y a compartir más con los compañeros
- Marzo 12, 2024
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alc ...
Ver más
La Corporación Municipal de Educación de Puente Alto dió la bienvenida a los directores que liderarán este 2024 a sus colegios y liceos
- Marzo 4, 2024
La Corporación Municipal de Educación de Pue ...
Ver más
ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON PUNTAJES MÁXIMOS EN LA PAES
- Enero 9, 2024
ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIAN ...
Ver más
CHARLA SOBRE ESPECTRO AUTISTA
- Noviembre 24, 2023
CHARLA SOBRE ESPECTRO AUTISTA
Ver más

Fundación Hacer Chile y embajadora de Estados Unidos en Chile premiaron a las Escuelas de la Corporación Municipal de Puente Alto

Educación
Diciembre 19, 2017

La ceremonia se realizó en el ex Congreso Nacional oportunidad en que el Colegio Maipo, Escuela Villa Pedro Aguirre Cerda y Escuela Básica Padre Alberto Hurtado participaron en los Proyectos Ciudadanos que fueron seleccionados de las ferias comunales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la comuna.

Los Proyectos Ciudadanos son iniciativas patrocinadas por la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Hacer Chile cuyo propósito es valorar y fomentar la educación cívica a niños y jóvenes en nuestro país. Es así como este programa capacitó a profesores y alumnos quienes durante 4 meses buscaron problemas que afecten a la comunidad, diagnosticaron, investigaron y propusieron soluciones constructivas y colaborativas junto a las autoridades. Este año, las comunas participantes fueron Peñalolén y Puente Alto.

Por ello, los estudiantes de los tres recintos finalistas por la comuna, Escuela Villa Pedro Aguirre Cerda, Colegio Maipo y Escuela Básica Padre Alberto Hurtado disertaron sobre “No más Maltrato Animal en el siglo XXI”, “Frecuentes Catástrofes Naturales” y “Eliminación de Microbasurales en la Villa Padre Hurtado” respectivamente. Los alumnos expusieron en el Salón Plenario del ex Congreso Nacional ante la presencia del jurado que fue compuesto por el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la Alcaldesa de la comuna de Peñalolén, Carolina Leitao; la Presidenta de la Fundación Contexto Ciudadano, Jeanette Schiess y el Presidente de la Fundación Hacer Chile, Gonzalo Sánchez.

Tras la deliberación del jurado, la Escuela Villa Pedro Aguirre Cerda fue la ganadora por la comuna, oportunidad en que los alumnos premiados recibieron un diploma por su participación y un galardón para la escuela.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, este trabajo de los alumnos significa “un compromiso y responsabilidad que ellos tienen para buscar soluciones a través de las políticas públicas a problemas nacionales o comunales y eso es un tremendo aporte. Estos proyectos generan el país en el que queremos ser partícipes y no solamente quedarnos como un observador. Este trabajo en conjunto de la Fundación Hacer Chile con la Embajada de los Estados Unidos es gratificante por el talento que tenemos en la comuna y enriquecedor para nuestros alumnos”.

La directora de la Escuela Villa Pedro Aguirre Cerda, Carolina Herrera, expresó que “es el segundo año que ganamos un proyecto. El primero fue sobre la existencia de paraderos en las salidas de las escuelas y este año postulamos con el tema “No más maltrato animal”. Esto comenzó con problematizar situaciones que viven cotidianamente los niños, surgieron varias ideas y finalmente decidieron el tema que ganó. Estamos contentos por los alumnos que van recordar siempre este premio. Este es un cimiento para que proyecten su vida y sientan que se pueden lograr muchas cosas, esto es un indicio”.

Además, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, dijo: “felicito a los alcaldes por su compromiso por la educación cívica en sus respectivas comunas, por la implementación y su participación. La educación cívica fortalece los espacios de convivencia con las personas, que se construye con los compromisos de todos nosotros. Los estudiantes se convertirán en agentes de cambio para mejorar la calidad de vida en sus comunas”.

Comparte

TE PODRÍA INTERESAR

RETORNO PRESENCIAL AÑO ESCOLAR CMPA 2021
Corporación Municipal Puente Alto - AGOSTO 17, 2021
RETORNO PRESENCIAL AÑO ESCOLAR CMPA 2021 Ver más
RADIO ESCUELA CASAS VIEJAS: DESTACAN CREATIVO PROGRAMA RADIAL CREADO POR DOCENTES PARA MANTENER VÍNCULOS DURANTE LA PANDEMIA
Corporación Municipal Puente Alto - DICIEMBRE 2, 2020
RADIO ESCUELA CASAS VIEJAS: DESTACAN CREATIVO ... Ver más
Postulación a salas cunas y jardines infantiles 2021
Corporación Municipal Puente Alto - NOVIEMBRE 20, 2020
Postulación a salas cunas y jardines infantil ... Ver más
Revisa los resultados del Sistema de Admisión Escolar
Corporación Municipal Puente Alto - OCTUBRE 28, 2020
Revisa los resultados del Sistema de Admisión ... Ver más
MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO ENTREGA KITS DE REHABILITACIÓN PARA QUE VECINOS CONTINÚEN SUS TERAPIAS EN CASA
Corporación Municipal Puente Alto - OCTUBRE 9, 2020
MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO ENTREGA KITS DE R ... Ver más
Día de la persona sorda
Educación - SEPTIEMBRE 25, 2020
Día de la persona sorda Ver más
Jornada vocacional virtual
Corporación Municipal Puente Alto - SEPTIEMBRE 25, 2020
Jornada vocacional virtual Ver más
Sistema de Admisión Escolar
Corporación Municipal Puente Alto - AGOSTO 13, 2020
Sistema de Admisión Escolar Ver más
Orquesta de Cuerdas del Liceo Chiloé en Cuarentena
Corporación Municipal Puente Alto - JULIO 7, 2020
Orquesta de Cuerdas del Liceo Chiloé en Cuare ... Ver más
Practica habilidades motrices con niñas y niños preescolares
Educación - ABRIL 7, 2020
Practica habilidades motrices con niñas y ni? ... Ver más