ÚLTIMAS NOTICIAS

El Liceo San Gerónimo se coronó bicampeón comunal de la Copa PF Alimentos 2024
DESTACADA - Julio 19, 2024
El Liceo San Gerónimo se coronó bicampeón c ...
Ver más
PREPARÁNDONOS PARA EL RETORNO A CLASES
DESTACADA - Julio 8, 2024
PREPARÁNDONOS PARA EL RETORNO A CLASES
Ver más
Exitosa Feria Medio Ambiente Jardín Infantil Francisco Coloane 1 de Puente Alto
DESTACADA - Mayo 27, 2024
Exitosa Feria Medio Ambiente Jardín Infantil ...
Ver más
Bases de concurso para la concesión de Kioscos saludables
- Marzo 14, 2024
Bases de concurso para la concesión de Kiosco ...
Ver más
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alcalde de Puente Alto llamó a los estudiantes a dejar de lado los celulares y a compartir más con los compañeros
DESTACADA - Marzo 12, 2024
En Inauguración del Año Escolar 2024, el alc ...
Ver más

“Todos contra el bullying” llegó a las escuelas y liceos Municipales de Puente Alto

Junio 22, 2018

El alcalde de la comuna, Germán Codina, presentó a directores, docentes y equipos de Convivencia Escolar esta nueva campaña, la que comenzó a aplicarse en todos los establecimientos educacionales a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto.

“Es fundamental que este trabajo comience en los hogares de nuestros alumnos, que es la primera formación de los estudiantes, junto al apoyo del equipo de profesionales de la Corporación Municipal”, sostuvo el alcalde Codina.

Durante la jornada, la máxima autoridad, entregó su respaldo a la comunidad docente invitándolos a desarrollar acciones concretas respecto a la prevención del bullying en las escuelas, incluyendo lo que se ha hecho hasta el momento y reflexionando sobre cómo acercarse a las familias; cómo mejorar el Plan de Convivencia Escolar; cómo acercarse a los estudiantes y a los equipos de trabajo.

Además, el alcalde Germán Codina, agregó que “queremos entregar las herramientas necesarias para contribuir en una mejor armonía y convivencia escolar en nuestros establecimientos educacionales. Es fundamental que este trabajo comience en los hogares de nuestros alumnos que es la primera formación de los estudiantes, junto al apoyo del equipo de profesionales de la Corporación Municipal que estarán durante todo el año pendientes de las diversas situaciones que existan”.

Junto con el compromiso de trabajar de forma prioritaria el tema con los equipos y alumnos, los directores, docentes y equipos de Convivencia Escolar de las escuelas y liceos municipales, entregaron los planes que comenzarán a desarrollar: obras de teatro para reflexionar sobre el bullying; fortalecimiento de la redes de apoyo a los estudiantes; fomentar las conductas del buen trato; formación ciudadana mediante la orientación; acercar aún más a las familias a los establecimientos mediante los Centros de Padres y Apoderados; capacitación a los funcionarios, entre otras acciones.

Asistieron además a la jornada, la secretaria general de la Corporación Municipal de Puente Alto, Daniela Torres; el director de Educación, Marcial Mayorga; equipos de Formación Integral; y Encargados de Convivencia del área de Educación de la Corporación Municipal.

Comparte

TE PODRÍA INTERESAR